Visita la web de SEO

Atlas de las aves invernates en España


Atlas de las aves invernantes en España.


SEO/BirdLife pone en marcha el primer Atlas de Aves Invernantes que se organiza a escala estatal en España. Éste es un trabajo que nos ocupará los próximos tres inviernos (2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010).

Se trata de un trabajo muy sencillo y que se puede hacer en un solo día de cada invierno. Son 5.600 cuadrículas de 10x10 km las que ocupan el territorio español y la participación de cualquier aficionado a las aves puede ser una gran ayuda.

Si estás interesado en colaborar, ponte en contacto con el coordinador en Málaga: Javier Fregenal.

En la web de SEO/BirdLife puedes consultar y descargar toda la información para realizar el trabajo de campo (metodología, consultas sobre la cuadrícula que quieres cubrir, fichas, etc.). También puedes consultar el díptico informativo.

Si quieres conocer la cobertura actual en la provincia, puedes consultar este plano.

Para informatizar y enviar tus datos:
En la web de SEO/BirdLife esta disponible la aplicación informática del Atlas de las Aves Invernantes en España. Cuando entres verás que hay varias pestañas, unas abiertas al público en general y otras que sólo habilitan sus menús si eres participante.

Si todavía no tienes tu nombre de usuario y clave puedes solicitarlo enviando un mensaje a la coordinación del Atlas de Aves Invernantes.

Por favor, lo primero que debes hacer es entrar en “registro de usuarios” y comprobar que todos tus datos son correctos y si no lo fueran, debes corregirlos.

Para los que lo prefierán también se ha elaborado una plantilla de Excel donde se pueden informatizar los datos y depues enviar el archivo a la coordinación del atlas.