Visita la web de SEO

Conócenos


¿Qué es la Sociedad Española de Ornitología?

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, fundada en 1954, cuyos fines son el estudio científico y la conservación de las aves silvestres y su hábitat. En la actualidad cuenta con un gran número de miembros repartidos por España y otros países, y lleva a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

1. Contribuye a la creación de espacios protegidos y gestiona Reservas Ornitológicas.

2. Realiza investigación aplicada a la conservación.

3. Mantiene un grupo de expertos capaz de asesorar a la Administración y denunciar los proyectos que causen daños a las aves o sus hábitats.

4. Coopera con prestigiosas organizaciones conservacionistas internacionales.

5. Desarrolla campañas divulgativas y de conservación sobre especies y hábitats amenazados, así como promueve denuncias contra los que dañan los seres vivos o los ecosistemas donde viven.

6. Edita una revista popular, LA GARCILLA, y otra científica, ARDEOLA, así como publicaciones monográficas y material educativo.

7. Posee una de las bibliotecas ornitológicas más importantes de España.


SEO-MALAGA es una agrupación de miembros de SEO/BirdLife que se constituyó en 1993. Desde entonces hemos desarrollado una intensa actividad de estudio, conservación y divulgación de las aves de nuestra provincia y sus problemas. Puedes ver en qué trabajamos consultando nuestra Memoria de actividades.

Si quieres conocernos un poco más, pincha aquí o visita nuestro álbum de fotos.


Retrato del grupo en diciembre de 2004. Hoz del Marín (Archidona).


Consulta la normativa que rige los grupos locales de SEO/BirdLife.